viernes, 15 de marzo de 2013

Clases de música en Infantil. De 3 a 5 años en PIANISSIMO.

¿Quieres saber que hemos aprendido esta semana?                  


TRES años:  1º de E.M.I. 
Esta semana con los más pequeños hemos aprendido a diferenciar auditivamente, a cantar y a tocar incluso en el piano grande, sonidos rápidos y lentos.

Nos han ayudado dos personajes: Doña Marina la tortuga y Don Ramiro un divertido conejo.
¡Que difícil es tocar lento y sobre todo darnos cuenta que no es igual lento y suave ni rápido y fuerte!.

A continuación os envío una música popular checa con la que podéis bailar, después del saludo de músicos, como un conejito en las partes rápidas y después en las partes lentas  convertiros en una tortuguita que se peina, que se lava la cara y que desayuna muy muy despacito.


http://www.goear.com/listen/8fe91bb/dona-marina-y-don-ramiro-popular-checa



Llegamos al final de trimestre, terminamos contentos y satisfechos por un trabajo bien hecho. ¡Felices vacaciones soletes!



CUATRO años: 2º de EMI

Aprovechando la lluvia de esta semana y que a los niños tanto les gustan los paraguas y las botas catiuscas, nos hemos convertido en divertidos paraguas mágicos que han salido a la calle a divertirse, a bailar y a pisar charcos. ¡Ah! ¿Queréis escuchar la música que hemos utilizado? Seguro que más de uno la conocéis.

¿Sabéis que los pianistas tienen una mano para tocar en zona de cangrejito  y otra para tocar en la zona de ballena?  ¿Sabes decir tu nombre con voz de ballena? Y ahora ¿con voz de cangrejito?       

                            

Llegamos al final de trimestre, terminamos contentos y satisfechos por un trabajo bien hecho. ¡Felices vacaciones soletes!


CINCO años: 3º de EMI

Esta semana hemos aprendido que los músicos utilizan  palabras italianas para referirse a la música. Me han sorprendido pues todos conocían la palabra italiana ¡spaghetti!, ahora además saben utilizar los términos FORTE y PIANO (fuerte y suave) que utilizamos los músicos.
COMPLETA:
Cuando una orquesta tiene 100 músicos se llama: Orquesta ¿          ? Y cuando la orquesta tiene 50 músicos  se llama: Orquesta ¿         ?
El jefe de la orquesta se llama: ¿            ? Lleva en su mano una ¿                 ? para decirle a los músicos ¿                      ?

La princesa más aburrida del mundo por fin se divierte danzando esta música popular de Bélgica, recuerda: 3 golpes en rodillas, 3 palmadas, 3 palmas con tu compañero, vuelta y corro. ¿La bailáis conmigo papás?


En piano estamos improvisando con las teclas DO de nuestro piano.

Llegamos al final de trimestre, terminamos contentos y satisfechos por un trabajo bien hecho. Felices vacaciones soletes!








No hay comentarios:

Publicar un comentario