lunes, 1 de diciembre de 2014

La empatía forma parte de nuestro proyecto.

Brindemos  por un espacio con más EMPATÍA para todos.

Hay veces que cruzas la mirada con una persona que no conoces y  te trasmite una sosegada y tranquila sonrisa, un saludo acompañado de mirada,  un gesto con contenido, lleno de "me alegro de verte". Eso es empatía
En Pianissimo buscamos la empatía con los alumnos, con las familias, con los compañeros, porque la música es el lenguaje de esas sensaciones, porque es verdad que podemos apuntar a nuestros hijos a que aprendan inglés y mandarlos a comunicarse con otros países, pero si perdemos de vista la empatía, al final no les enseñamos a conectar con los más cercarnos.
Una vez más Pianissimo pone de relieve que lo más importante no son los contenidos de las palabras, sino las emociones y  sentimientos al comunicarlas. 

En nuestro país  hay veces que voceamos mucho, hablamos sin parar, ¿se nos olvida escuchar?  Los que habéis salido al extranjero, a los países más al norte, habréis percibido, al igual que yo, esos momentos de comunicación ausentes de palabras y cargados de significado, de valor y de sentimiento y es que una mirada vale más que mil palabras. 

Quizás cuando somos pequeños es esto lo que más percibimos y nos gusta de la navidad, esta es la verdadera mágia entre las personas, el milagro de navidad: La empatía entre la gente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario