domingo, 29 de septiembre de 2013

Pianissimo recibe a la asociación AMADA



Pianissimo ha recibido a miembros de la asociación AMADA (asociación de niños en adopción y acogida) para la que ha programado un taller de Musicoterapia infantil y de adultos que ha transcurrido en dos sábados.

Hemos trabajado con las emociones, reflexionando  en cómo éstas influyen directamente en nuestros  comportamientos y, por tanto, en el rendimiento de cada día.

TALLER INFANTIL


                                                                  ttp://www.goear.com/listen/ed8179f/columpio-bizet


En el taller infantil muchos de los participantes descubrieron lo que los músicos conocemos por 3/4, que no es sino el movimiento del arrullo de la mamá con su bebé, el juego del columpio, el ritmo de la mecedora de la abuela, movimiento de vaivén o el baile de un vals. 

Este ritmo, unido al carácter tranquilo de la melodía escogida, produce una agradable sensación de relax y de control, un sentimiento de bienestar  al que a muchos les costó renunciar, porque cuando la melodía se apodera del corazón, mirar a los ojos de los otros, comprenderlos y quererlos es mucho más fácil. 



TALLER DE ADULTOS


En el taller de adultos destacó el momento en el que los participantes descubrieron sus reacciones el miedo y en contraste a la felicidad y la alegría. Entendieron cómo la música se convierte en "medio de transporte" de nuestros sentimientos.

Fue un reto difícil pero seguro que muy enriquecedor.

Todos comenzamos  el fin de semana cargándonos de energía y utilizando la música como medio  para conocernos un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario